MuchÃsimas de las noticias de los últimos dÃas relacionadas con los servicios de Internet de alta velocidad, denominados 4G, tienen que ver en efecto con la llegada de distintas firmas a nuevos sectores del territorio español. En este caso, tenemos que quedarnos con la novedad anunciada por Orange, empresa que ha señalado, ya de forma oficial, el comienzo del funcionamiento de su 4G en San Sebastián.
La compañÃa, que anteriormente habÃa informado también que tiene el principal objetivo de “extender la cobertura 4G a Irún, Pasaia y Oiartzún antes de finalizar este año 2014â€, ha destacado en los últimos dÃas por las respectivas presentaciones de este nuevo servicio que ya brinda a muchos de sus clientes en esta parte del PaÃs Vasco.
El 4G de Orange sigue creciendo
En cuanto a Orange, debemos decir que la llegada del servicio de 4G a San Sebastián es una muestra más de la enorme aceptación que la firma viene teniendo en otras partes del paÃs. De hecho, asà se explica la posibilidad de acceder a este servicio que nos permite disfrutar de la máxima velocidad de acceso y transmisión desde teléfonos móviles, tabletas y ordenadores.
Como siempre decimos, por otro lado, la llegada del 4G de Orange a San Sebastián ha sido posible sólo gracias a una enorme inversión previa, que en este caso es de alrededor de tres millones y medio de euros, tal y como se habÃa presupuestado en su momento, y como confirmaron ahora Raúl Roverato y Manuel Hernández, responsables en España de la empresa.
Finalmente, y como decÃamos antes, los próximos planes de Orange tienen que ver directamente con poder extender la cobertura 4G a nuevos municipios guipuzcoanos, entre los que se encuentran algunos como Irún, Pasaia y Oiartzún.