Las conexiones inalámbricas nos proporcionan una gran comodidad ya que no tenemos que estar enchufados a un cable parar realizar determinadas tareas, pero también tienen un importante problema, y no es otro que el radio de acción y la velocidad de transferencia de datos que nos proporciona.
Pensando en esto, una empresa está trabajando en una nueva tecnologÃa con la que busca poder transmitir gran volumen de información en pocos segundos. En concreto, la han bautizado con el nombre de Kiss Connectivity, y según sus creadores podrÃa ofrecer tasas de transferencias de hasta 6 Gbps, muy superior a las que ofrece otras tecnologÃas como WiFi, Bluetooth o NFC.
El nombre de Kiss Connectivity dice mucho de esta nueva tecnologÃa, ya que su idea es que se utilice cuando los dispositivos estén tan cerca el uno del otro que parezca que se están besando. Para lograr esto utilizan la banda de los 60 GHz, gracias al uso de pequeños dispositivos que son capaces de establecer comunicación a través del metal y el plástico, lo que permitirÃa su sencilla adaptación a smartphones, tablets, televisiones o portátiles.
Para los que puedan pensar que esta nueva tecnologÃa pudiera consumir mucho, sus creadores afirman que su consumo es similar a lo que viene utilizando una conexión WiFi o Bluetooth.
En este proyecto ya han mostrado interés grandes empresas del sector de las telecomunicaciones como Intel, Samsung o Dolby, que están apoyando el proyecto y que no dudan en poder utilizarlo en breve en alguno de sus dispositivos. Sobre este tema, sus diseñadores esperan que a lo largo de este año 2015 que empezará en breve, se pueda ver los primeros dispositivos que monten esta tecnologÃa.
Para hacernos una idea de esta velocidad, un archivo de 2GB tardarÃa unos 3 segundos en ser transferido de un dispositivo a otro.
VÃa: Xataka