Año nuevo, ofertas nuevas, esto es lo que han tenido que pensar dentro de la empresa de telecomunicaciones Euskaltel tras ver como en los últimos meses han ido perdiendo clientes de su servicio de fibra óptica debido al despliegue que está llevando a cabo Telefónica en todo el PaÃs Vasco y que ofrece velocidades superiores a los 125 megas que ofrece actualmente la cablera vasca.
Para evitar seguir perdiendo clientes, desde Euskaltel han anunciado que a partir del próximo 1 de enero, la compañÃa traerá consigo grandes e importantes novedades, siendo la primera de ellas el lanzamiento de un servicio de conexión a Internet con velocidades de 250 megas. De esta forma la compañÃa ofrecerá velocidades similares a las que ofrecen otras empresas del norte como Telecable o R, que ya venÃan ofreciendo velocidades de 200 megas desde hace tiempo.
Uno de los principales motivos que ha llevado a la cablera vasca a duplicar la velocidad que actualmente ofrecÃa a los clientes a sus clientes es la agresiva polÃtica de despliegue que otras compañÃas están haciendo en el PaÃs Vasco, donde ya son muchas las localidades pequeñas que pueden optar por la solución de Euskaltel o bien por una compañÃa alternativa.
El precio de esta conexión de 250 megas será de 27,90 euros al mes siempre y cuando se tenga contratado el servicio móvil con la compañÃa. Si no fuera asÃ, el precio del producto pasarÃa a ser de 31,90 euros al mes, lo que viene siendo 4 euros más caros que la actual conexión de 125 megas. Los actuales clientes de la compañÃa verán actualizada su velocidad de navegación de forma automática sin coste alguno.
Pero no todo iban a ser buenas noticias, ya que esta subida de velocidad, traerá consigo un aumento en la cuota de alquiler del equipo, pasando de los 18 € actuales a los 19 € que tendrá con la llegada del nuevo año.
VÃa: XatakaMovil