Orange y la velocidad simétrica de fibra óptica

El mundo de la conectividad mediante fibra óptica está muy movido luego de que Orange anunciara sus dos nuevas modalidades simétricas. La operadora francesa se pone al día con ofertas de 200 megas y 100 megas sintéticos, respondiendo así a una demanda que lleva muchos años entre los usuarios. Ahora resta ver que hacen Vodafone y Movistar para contrarrestar esta medida.

Jazztel lanzó hace casi un año la primera oferta de 200 megas sintéticos mediante el uso de tecnología FFTH y hasta ahora nadie subió la apuesta en este segmento de conectividad mediante fibra óptica y similares. Los rumores sobre Movistar y un aumento de la velocidad han sido reiterados, pero hasta ahora no se concretaron y solamente Orange ha hecho una oferta concreta sobre conectividad mediante fibra óptica.

Fuente: Wikimedia

La velocidad simétrica con la fibra óptica

Al día de hoy no se entiende porque las empresas de telefonía móvil no ofrecen velocidad simétrica con la fibra óptica. Es una tecnología que habilita esto y mucho más, permitiendo a los usuarios de teléfonos móviles una gran variedad de opciones a la hora de conectarse a Internet mediante datos móviles. Las dos nuevas modalidades de Orange constan de 100 MB reales para bajada y subida, y otra versión de 200 MB. Además contarán con el nuevo router Livebox Net con conectividad WiFi AC para garantizar el funcionamiento de la red inalámbrica de alta velocidad.

Los precios para la fibra óptica de Orange quedarán de la siguiente forma:

Fibra 50/5 + móvil con 150 minutos y 1 GB + móvil con llamadas a 1 centavo y 500 MB por 41,95 euros
Fibra 100/100 + móvil con 150 minutos y 1 GB + móvil con llamadas a un centavo y 500 MB por 41,95 euros (por tres meses, luego aumenta a 53,95 euros)
Fibra 200/200 + móvil con 150 minutos y 1 GB + móvil con llamadas a 1 centavo y 500 MB por 63,95 euros mensuales

Scroll al inicio