Carlos Slim, uno de los más exitosos empresarios mexicanos, está analizando la posibilidad de entrar en el mercado de telecomunicaciones de España mediante la compra del operador de telefonÃa Yoigo. A partir de los recientes cambios en el Consejo de Administración de FCC, que todavÃa no están formalmente terminados, el empresario estarÃa entre los miembro en carácter personal.
Con ayuda de la protección de la administración mexicana, Slim ha logrado interferir para que Telefónica tenga dificultades muy variadas a la hora de desarrollarse en el paÃs norteamericano. Carlos Slim ha mostrado en más de una ocasión su descontento hacia las medidas que favorecen a Telefónica en España, por eso con la compra de Yoigo podrÃa intentar dar una pelea directa en territorio español.
Fuente: WikimediaEl operador de telefonÃa Yoigo y los intentos de Slim
La FCC podrÃa ser la puerta de entrada para el empresario Carlos Slim en el mercado del operador de telefonÃa español. Yoigo además es una empresa situada frente a Telefónica y la relación entre ambas no es para nada amistosa.
Desde hace algunos meses la empresa escandinava TeliaSonera, que posee el 76,6% de las acciones de Yoigo, se ha mostrado interesada en vender su paquete accionario. También el 17% restante que está en manos de Florentino Pérez que también querrÃa venderlo.
Carlos Slim llegarÃa entonces con su billetera cargada de dólares para ofrecer una salida a los accionistas de este operador de telefonÃa. En caso de concretarse la compra de las acciones de TeliaSonera, Slim serÃa dueño del 79,6% total de las acciones ya que la FCC a la que pertenece tiene el 3% de Yoigo.
En la FCC figuran dos de las personas más ricas del mundo asà que la compra de Yoigo no es para nada descabellada, y además le permitirÃa a sus nuevos dueños empezar una campaña fuerte para llevar al operador a nuevos horizontes y mercados.