El operador de telefonÃa Vodafone trabaja incansablemente en el desarrollo de nuevas tecnologÃas y servicios para que sus usuarios obtengan la mayor velocidad posible, por eso sorprendieron con la llegada de LTE-U y velocidades de 600 Mbps para datos móviles. La conectividad móvil alcanza entonces una nueva velocidad tope gracias al trabajo de los británicos de Vodafone que están trabajando fuertemente en innovar las redes 4G.
En el próximo Mobile World Congress se podrán conocer nuevas tecnologÃas de conectividad inalámbrica, una de ellas es LTE-U que se puede combinar con la frecuencia 5 Ghz de las redes WiFi para mejorar las tasas de descarga y transferencia de datos en general.
Fuente: Geograph
El pionero del 4G
El operador de telefonÃa Vodafone siempre se ha jactado de tener una de las redes 4G más importantes. No solamente fueron los primeros en ofrecerla, sino que están entre los operadores más involucrados en la innovación y el desarrollo de nuevas tendencias para explotar al máximo las herramientas del 4G.
En el Mobile World Congress de Barcelona 2015 se darán a conocer 3 nuevas tecnologÃas de conectividad, entre ellas Crowd RAN, DSL/4G y la nueva LTE-U de Vodafone. ¿Qué ofrece cada una de estas tecnologÃas?
Crowd RAN
Esta tecnologÃa permite el despliegue masivo de redes móviles a partir de múltiples puntos de acceso 4G compartidos. Reduce los costes de despliegue y mejora la cobertura en interiores y zonas rurales.
DSL/4G bonding
Combina la banda ancha móvil y la banda ancha fija para ofrecer más velocidad, sumando a través del router las velocidades de ambos servicios. Con esta tecnologÃa Vodafone apunta a ofrecer hasta 200 Mbps de descarga y 60 Mbps de subida.
LTE-U
La tecnologÃa LTE Unlicensed permite el uso de la banda de frecuencias 5 GHz compartiéndola con WiFi y mejora el rendimiento alcanzando hasta 600 Mbps de descarga.
Por lo visto el operador de telefonÃa Vodafone quiere que este nuevo Mobile World Congress 2015 sea uno de los más interesantes en cuanto a nuevas tecnologÃas de conectividad móvil.