
Miles de usuarios de AT&T, un gran empresa de telefonÃa móvil, se despertaron 2 horas tarde este jueves 12 por un fallo al actualizar un software.
La empresa de telefonÃa lanzó la actualización que cambia de «Iusacell» a su nuevo nombre para que aparezca en la parte superior de las pantallas de miles de móviles. Tras este cambio se vio afectada la zona horaria del dispositivo.
Los que tenÃan un plan con Unefon también reportaron este error, lo que hace suponer que ha sido un error de configuración general de los servidores de la empresa de telefonÃa.
Cientos de usuarios de la empresa se lanzaron a comentar en redes sociales que su teléfono creÃa estar en otra zona horaria, Tijuana, una ciudad que tiene dos hora respecto al centro del paÃs, y muestra esa hora errónea.
El error afecto a todos los que utilizan el teléfono como despertador y tienen la detección automática para mostrar la hora, que suelen ser la gran mayorÃa. Tanto usuarios de iPhone, como Android, e incluso Windows Phone y Blackberry sufrieron el problema.
Lo bueno: ya no dice iusacell, ya dice AT&T. Lo malo: dice que estoy en Tijuana y dice que son dos horas menos. pic.twitter.com/tXVi0wzFBp
— (/ˈdʒɛl əs/) (@gelous) 12 de mayo de 2016
Oye, @ATTMx aparentemente el cambio de marca hizo algo. Estuve a punto de levantarme dos horas tarde, ¿qué onda? pic.twitter.com/3He0inScro
— Darinka RodrÃguez (@atomicdarinka) 12 de mayo de 2016
La cuenta de Twitter de la empresa de telefonÃa informó a todos los usuarios que contactaban con este problema de que eran conscientes de ello y están trabajando para solucionarlo. Recomendando ajustar la hora de forma manual.
La misma pregunta @ATTMx https://t.co/3DitbGo221
— Luis Ortega (@unpatortega) 12 de mayo de 2016
Gracias a la web de dineroenimagen por la noticia.