Rumores y más rumores. Este es el pan de cada dÃa dentro del mundo de los dispositivos móviles. No termina de salir un nuevo modelo cuando en la red ya se empieza a hablar de una evolución del mismo o de la llegada de alguno otro más potente, y todo esto es debido a una cosa, al requerimiento por parte de los usuarios de terminales más modernos y con mejores caracterÃsticas. Los últimos rumores que os traemos hoy hace referencia al posible lanzamiento del nuevo Xiaomi Mi 5s, un terminal que llegarÃa con interesantes novedades, entre la que podemos destacar la inclusión de la tecnologÃa Force Touch.
Xiaomi Mi 5s, una evolución de su antecesor

El pasado mes de febrero, publicamos una entrada donde os hablábamos del smartphone Xiaomi Mi 5, un terminal de gama alta que llegaba al mercado con la intención de plantar cara a los auténticos reyes de los dispositivos móviles, como pueden ser el iPhone 6 o el Samsung Galaxy S7. Pocos meses después, parece que el fabricante chino quiere ir un paso más adelante y ya podrÃa estar trabajando en lo que serÃa la nueva versión, más potente y evolucionada y que serÃa bautizada con el nombre de Xiaomi Mi 5s.
A nadie le extrañará que un fabricante de móvil lance nuevas versiones de un determinado modelo al poco de ver la luz. Se trata de una práctica muy habitual dentro de las compañÃas punteras del sector, y Xiaomi no iba a ser menos, aunque con una pequeña diferencia, ya que suele lanzar varias revisiones que son bautizadas con letras. De esta forma tenemos los «i» y los «c» que suelen tener caracterÃsticas menores a las de su padres, mientras que por otro lado tenemos los «s» que suelen ser más potentes, como ocurre con el Xiaomi Mi 5s.
CaracterÃsticas del Xiaomi Mi 5s

Como ya hemos comentado, el nuevo modelo llegará con nuevas caracterÃsticas. La primera de ella tendrá que ver con el tamaño de su pantalla. Se dejará de lado las 5 pulgadas y se incrementará hasta las 5,5 pulgadas, a la vez que se le dota de resolución Full HD. Esto provocará la reducción de la densidad de pantalla hasta los 400 pÃxeles por pulgada, un valor inferior a los 428 del modelo original.
Por otro lado, tenemos las filtraciones referentes al procesador, pero en este sentido todo apunta a que seguirá utilizando el mismo que el modelo original, es decir, el Qualcomm Snapdragon 820, el más potente del fabricante de micro chips. Si el procesador no cambia, si que lo hará la memoria RAM, ya que se verá aumentada hasta los 6 GB, una medida que está tomando fuerza entre los terminales punteros de las principales compañÃas.
En los rumores que circulan por la red, también se hace referencia al sistema de cámaras que incluirÃa este nuevo modelo, pero en ningún momento se habla de sus caracterÃsticas ni el tipo de lente que utilizarÃan. Para mejorar las actuales, lo que podrÃan hacer serÃa incorporar un sistema de cámaras duales parecido al sistema de Huawei P9. De todas formas, se espera que por lo menos sea igual de buenas que las que monta el modelo padre.
Por último, destacar también la presencia de un lector de huellas ultrasónico, más fiable que los tradicionales, ya que son capaces de detectar si la huella es correcta, incluso si hay objetos extraños entre el dedo y el lector.
TecnologÃa Force Touch incluida

Además de las novedades comentadas anteriormente, la otra gran novedad serÃa la aparición de la tecnologÃa Force Touch. Se trata de una tecnologÃa que es capaz de detectar la presión que se ejerce sobre una parte de la pantalla y que fue desarrollada por Apple ya hace algunos años. Su modelo iPhone 6s y el 6s Plus lo incluyen, pero además de esta compañÃa, otras como Huawei o ZTE ya habÃan apostado por ella.
Todos los rumores apuntan a que Xiaomi también se subirá a este barco, y todo esto mientras esperamos a que Google trabaje en una nueva versión de su sistema operativo Android para que lo traiga de forma nativa.
A pesar de que no es mucha la información que se ha filtrado, para ir abriendo boca no está nada mal. Quien haya tenido la oportunidad de utilizar un Xiaomi, estará de acuerdo conmigo en que se tratan de terminales muy fiables a precios bastantes razonables, y que la llegada de esta evolución, podrÃa hacerles ganar mayor protagonismo en el mercado. De todas formas, esto es hablar por hablar, ya que no se conoce fecha de su posible desembarco, aunque podrÃa ser que se presentara en sociedad una vez terminado el verano, en el mes de septiembre durante la feria IFA de BerlÃn.
¿Qué os parece los cambios que incluirÃa el nuevo Xiaomi Mi 5s? ¿Crees que podrÃa ser una buena alternativa como dispositivo de gama alta? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios.
Podéis ver más información sobre el nuevo Xiaomi Mi 5s en la web GSM Arena.