Parece que no estamos muy lejos de que al tratar de descargar nuestro software favorito (gratuito, claro) de Internet, se nos pida que nos identifiquemos para saber si tenemos la edad necesaria para el juego elegido o cualquier otra barbaridad Orweliana.
Y es que según la BBC, habrá webs que tendrán que incluir una verificación de edad para los vÃdeos o videojuegos descargables. Los servicios de vÃdeo online tendrán que disponer de este tipo de verificaciones para comprobar la edad de los usuarios y asà permitir a los padres controlar que no se hacen descargas inapropiadas para la edad de sus retoños.
Esta maravilla del control parental (sic) ha sido propuesta por la British Board of Film Classification (BBFC) que dice saber que el 74% de los padres están preocupados por la falta de control en las descargas. Este tipo de sistema, llamado BBFC.online, ha estado en fase de pruebas durante bastante tiempo y parece que este mismo mes va a salir a la luz.
BBFC va a trabajar con importantes proveedores de vÃdeo y juegos como Disney, Warner y Fox, que ya han firmado el acuerdo por el que mas de 1.000 vÃdeos tendrán certificados online a finales de Mayo. Además, las empresas de contenidos multimedia serán responsables de la implantación del sistema, y eventualmente la BBFC evaluará para comprobar si el sistema funciona.