Ricoh ha presentado su nueva cámara de fotos compacta Ricoh GX200, que será la encargada de suceder a la GX100. Esta nueva compacta cuenta con un sensor de 12 Mpx, lente de gran angular (24 mm) con zoom óptico de 3x y sensibilidad ISO de hasta 1600.
En la parte trasera encontraremos una generosa pantalla LCD de 2,7″ y 460000 puntos. Además cuenta con un procesador de imágenes (Smooth Image Engine III), que reducirá el ruido de la imágenes y además aprovechará en su totalidad los 12 Mpx de resolución. Su almacenamiento interno es de 54 MB y podremos utilizar tarjetas SD/SDHC de hasta 16 GB como máximo.
También es capaz de realizar capturas de imágenes en RAW a 5 fps. Tendremos 2 opciones de adquirirla: una de ellas es elegir el pack donde encontraremos una baterÃÂa de litio recargable, cargador de baterÃÂa, funda, cable, tapa para la lente y correa de transporte y en segundo lugar, a lo mencionado anteriormente, podremos añadirle un visor electrónico, siendo asÃÂ, la únicapor el momento dentro de su segmento, que pueda dotarse de este accesorio.
De momento no hay precio ni fechas de salida al mercado.
VÃÂa: Fareastgizmos