Mitsubishi ha presentado el primer monitor para ordenadores que no necesitará de una tarjeta gráfica de por medio, sino simplemente un puerto USB, gracias a la tecnologÃÂa DisplayLink. Su nombre de pila es RDT201WDL.
Este monitor cuenta con una pantalla de 20,1″ en diagonal y una resolución máxima de 1680×1050. También cuenta con una hub USB, puerto Ethernet y por supuesto es producto Ecofriendly, ya que dispone de 3 niveles de ahorro que podrá elegir el usuario en todo momento.
Además, a diferencia de los monitores LCD que podemos encontrar en el mercado, este modelo consume un 36% menos de energÃÂa. Por cierto, dispone de un visor en pantalla de todo el gasto energético que haces en todo momento.
Gracias al consumo y a su facilidad de conexión, este monitor es muy interesante para un futuro, pero de momento deberemos esperar, priemro, porque no sabemos ni el precio ni la fecha de salida y segundo, porque solamente estará disponible en Japón.
VÃÂa: Coolest Gadgets