Tanto hablamos actualmente de smartphone, que ya quedan atrás esas PDA (Personal Digital Assistant), que tanto dieron que hablar en sus tiempos. Además, personalmente me encantaban todas aquellas que disponÃÂan de un factor de forma en concha, que una vez abierto, se descubrÃÂa un teclado QWERTY completo bajo la pantalla.
Pues bien, la compañÃÂa californiana IMOVIO ha presentado el iKIT, un pequeño equipo también forma de concha y teclado fÃÂsico QWERTY/AZERTY, basado en el sistema operativo Linux. Cuenta con conectividad WiFi b/g, bluetooth 2.0+EDR y la posibilidad de conectarle mediante un puerto USB, un módulo HSDPA – con esta sola caracterÃÂstica, ya es objeto de deseo en las operadoras móviles-.
Su memoria interna consiste en 128MB de ROM y 64MB de SDRAM, aunque dispone de un slot para tarjetas microSDHC de hasta 8GB como máximo. Por otro lado, además de poder navegar por internet gracias al WiFi o a la conexión 3G y el uso del Navegador Opera Mini versión 4.1, que tendremos preinstalado, también tendremos aplicaciones enfocadas al PIM (Personal Information Management) y compatibilidad con los siguientes formatos multimedia:
- Audio: MP3, WAV y MIDI
- VÃÂdeo: MP4, AVI y 3GP
- Imágenes: BMP, JPG, GIF y PNG
Por último, la baterÃÂa que acompañá al iKIT es de 1050 mAh, que según datos de la compañÃÂa, te dará autonomÃÂa para 250 horas en reposo, 3 horas descargando archivos y 4 horas jugando a juegos basados en JAVA.
El precio del iKIT de IMOVIO es de 130€ y estará disponible tanto en negro como en color blanco.
VÃÂa: ComputerWorld
Más información: iKIT