Las memorias SSD ya están aquày parece que llegan para quedarse y darles un merecido descanso a los discos duros mecánicos que venimos utilizando hasta ahora. Los SSD ya han pasado la peor parte y ahora ya se empiezan a ver con capacidades aceptables y cada vez con un precio más bajo.
Pero parece que unos investigadores de Keio (Japón) quieren darle una vuelta de tuerca y mejorar un poco más estos dispositivos. Han propuesto un sistema que permitirÃÂa la trasferencÃÂa inalámbrica de datos dentro de los chips que componen la memoria SSD, que nos llevarÃÂa a la eliminación de cables (pasarÃÂamos de 1500 a 200), con la mejora del rendimiento eléctrico y la posible reducción de su tamaño fÃÂsico.
También se podrÃÂa aprovechar el espacio que dejarÃÂan los cables para crear discos más densos, donde la capacidad de almacenamiento fuerse mayor, además del ya mencionado ahorror energético.
Ahora habrá que esperar para saber si los fabricantes se toman enserio a estos investigadores y tenemos mejores discos SSD.
VÃÂa | GizmoWatch