Aunque algunos pensaban que Ricoh seguirÃa con sensores CMOS en sus nuevos lanzamientos, estos deseos han sido frustrados con la nueva presentación, la Ricoh GR Digital III se presenta con un sensor CCD y el nuevo procesador de imagen GR Engine III, que supuestamente reduce considerablemente el ruido de las imágenes.
La GR Digital III dispone de una resolución máxima de 10 Mpx y una sensibilidad ISO de hasta 1600. La pantalla trasera es de 3 pulgadas, más que suficiente para poder previsualizar las imágenes o los vÃdeos que grabemos en resolución VGA a 30 fps.
Una de las caracterÃsticas que seguro más agradecerán los más entusiastas, es que dispone de la posibilidad de disparar en RAW, aspecto que seguro que echas en falta en muchas de las compactas del mercado. Su memoria interna es de 88 MB aunque tranquilo porque dispone de slot para tarjetas SD/SDHC.
Por último, la Ricoh GR Digital III se alimenta de una baterÃa de litio recargable. Se espera que esté disponible durante el mes de agosto a un precio de 499,99 libras, que al cambio serÃan unos 578€.
VÃa: Dpreview