El CEO de Nintendo, Satoru Iwata dio a conocer durante una entrevista que se llevó a cabo el dÃa de ayer, que la nueva consola portátil de la compañÃa podrÃa incorporar candados anti-copia más difÃciles de superar que su predecesora, la Nintendo DSi.
Durante la entrevista, se le preguntó expresamente que en que consistÃan esos nuevos candados, respondiendo que no darÃa detalles al respecto dado que cualquier cosa que el pudiera dar a conocer, podrÃa darles pistas a los piratas que se dedican a hackear las consolas.
Lo que si señaló, es que cada dÃa es más importante implementar ese tipo de medidas, para evitar la piraterÃa y el mercado negro de los juegos de la consola. Iwata comentó que Nintendo está muy preocupada por «esa cultura de los juegos gratuitos, donde el software no tiene ningún significado«.
También ha señalado que la Nintendo 3DS, podrá ser utilizada por aquellos jugadores que no gustan o no pueden utilizar las capacidades 3D de la consola. Dijo que las pantallas 3D que serán fabricadas por Sharp, no necesariamente tendrán que generar contenido 3D todo el tiempo, los jugadores podrán «convertirlas en 2D«.
Esta declaraciones, hacen pensar que, la mayorÃa, sino es que todos los juegos desarrollados para la Nintendo 3DS, podrán también jugarse en modo 2D. Por último, se ha filtrado el rumor de que podrÃa integrar la placa de gráficos NVIDIA Tegra, lo cual la equiparÃa con una pantalla de altÃsima resolución, además de vibración y un pequeño joystick análogo.
VÃa | Forbes