Siguiendo el hilo que James Kendrick escribÃa ayer en jkOnTheRun y lo que comentaba con varios twitteros en Twitter, tanto @antonio111 como @blogsmdmm, el actual equipo táctil de la canadiense RIM, la Storm 2, es un equipo que tiene sus inconvenientes a la hora de utilizar su tecnologÃa táctil, primero marca y después valida la acción pulsando la pantalla a modo de gran botón.
La sensibilidad en el primer equipo, Storm, era algo que a los usuarios de este tipo de terminales no nos convencÃa del todo. Al parecer, la actual versión, la cual no hemos podido probar, dispone de 4 puntos tras la pantala, la cual hace que su precisión a la hora de marca sobre ella, haya mejorado bastante, pero ¿qué pasarÃa si esa pantalla es bastante más grande? ¿seguirÃa siendo buena tecnologÃa?
Creemos que serÃa una apuesta arriesgada, sin saber aún cual serÃa el trabajo a desarrollar por parte del equipo en el trabajo del dÃa a dÃa, pero siendo una pantalla más grande con los 4 puntos de sensibilidad, quizás estarÃamos en las mismas que con el primer modelo y habrÃan zonas que quedarÃa fuera de la cobertura de dicha sensibilidad.
Por otra parte, Kendrick apunta que la actual versión de sistema operativo serÃa un fracaso y que indudablemente deberÃan recurrir a la versión BlackBerry OS 6 que ya se ha mostrado durante estos meses que han transcurrido. Es verdad, lo que se comenta, pero deberÃamos apuntar también que el mercado de aplicaciones actuales para la plataforma de RIM no es lo extensa que deberÃa y es un punto donde se deberÃa poner mucha más Ãmpetu, si se quiere ganar al de cuota de mercado.