Hoy en dÃa donde a cada segundo salen nuevas tecnologÃas, todavÃa se puede encontrar algo que te sorprenda, este es el caso de la compañÃa japonesa Canon que nos muestra una base llamada Cross Media Station. Básicamente es una base en la que podemos apoyar nuestras cámaras fotográficas o de vÃdeo y se comenzarán a cargar, usando la tecnologÃa de carga por inducción, a demás se encarga de pasar los datos de la tarjeta de memoria a dicha base sin ningún cable.
Este accesorio recibe los datos de la tarjeta de memoria y puede catalogar las fotos según la fecha de la toma, la posición GPS, mediante reconocimiento facial o por el modelo de cámara, ya que se pueden poner hasta tres simultáneamente. Una luz azul aparecerá para indicar que se están cargando. También cuenta con un puerto HDMI para conectar la base al televisor y poder ver las fotografÃas y vÃdeos.
La Cross Media Station fue presentada el mes pasado en la Canon Expo. Es algo que muchos querrán tener, en lo personal lo veo de gran utilidad, aunque no posea una cámara Canon compatible con este dispositivo. Se espera que aparezca en el mercado en uno o dos años, de momento no se conoce más información.
VÃa: Engadget