Recientemente AMD ha lanzado dos nuevas unidades de procesamientos gráficos, las mismas podrÃan ser el punto de partida de una nueva generación de este tipo de tarjetas. Los modelos fueron denominados como Ati Radeon HD 6850 y 6870. En lo que se refiere al diseño, las podremos encontrar muy parecidas al modelo Ati Rodeon HD 5850, pero una nueva arquitectura las hace mucho más accesibles.
Lo que no cambia es que están basadas aún en DirectX 11 (OpenGL 4.0), pero la firma ha trabajado y mejorado mucho la suavización de bordes gracias a la incorporación de la tecnologÃa anti-aliasing, consiguiendo una apariencia mucho más realista. El hardware perfecciona la teselación, para reducir automáticamente los detalles de los objetos distantes.
El decodificador universal de video ha sido acelerado para reducir la carga de trabajo del procesador principal a la hora de reproducir pelÃculas Blu-Ray u otros videos en alta resolución. Ambas tarjetas tienen bus de memoria de 256 bits y 1 GB de RAM GDDR5, pero la Ati Radeon HD 6850 tiene una velocidad de reloj de 775 MHz, su precio es de 179 dólares, mientras que la 6870 tiene uno de 900MHz y cuesta 239 dólares.
VÃa: Electronista