Volvemos a hablar en nuestro blog de esos proyectos curiosos que nos dejan boquiabiertos. Y es que el mundo de la tecnologÃa tiene todavÃa mucho que decir a través de esos prototipos que buscan financiación y convertirse en grandes próximas ideas comerciales con las que todos saquemos partido de lo que nos aportan en relación a los gadgets tradicionales.
Esta mañana de sábado nos hemos encontrado con uno muy curioso el cual no he podido resistir a compartir con ustedes ya que resulta que hará posible convertir, por ejemplo, un plátano en un teclado, o lo que quieras en un GamePad. ¿No se lo creen? Pues echen un vistazo al vÃdeo que les dejo a continuación y luego les cuento como funciona la idea.
En realidad el proyecto funciona a base de unos sensores que transforman la superficie de cualquier objeto con el que están en contacto en superficies táctiles con las cuales nos podemos comunicar con un ordenador, tableta o smartphone. Por ahora, todo a base de cables, cierto, ¿pero quién les iba a decir que podÃan hacer su propio Gamepad con plastilina?
Para los que les haya gustado la idea y quieran saber cuanto está de cerca de hacerse realidad, les cuento que les faltan por recaudar en Kickstarter $25,000 pero todavÃa tienen 11 dÃas, por lo que el reto parece más que logrado.
Más info | Mashable