Cuando envÃas tu información como la de tu login y password de tu cuenta de correo, seguramente no te importa mucho la seguridad si es tu cuenta personal, pero podrÃas tener información clasificada, importante o de negocios que no te gustarÃa que nadie mas que tu la visualizara, es por eso que con GMail, puedes enviar tu información de forma encriptada de la comunicación entre tu navegador y los servidores de Google.
Este servicio está disponible en la configuración de tu cuenta de correo haciendo mas segura tu conexión y mas difÃcil de descifrar en caso de que alguien te pudiera estar espiando, pero también se hará mas lenta la comunicación ya que ambos tienen que realizar pasos extras.
Para poder realizar la conexión segura de forma automáticamente, tan solo tienes que entrar a la configuración de tu cuenta y elegir la opción de “Always use https” o “Siempre usar https”, ya que antes se ofrecÃa el mismo servicio, pero se tenÃa que realizar manualmente a la hora de escribir la ruta del servicio.
El servicio de seguridad, tiene que realizar operaciones de encriptación y desencriptación, haciendo la conexión mas lenta, por lo que Google deja a tu elección el uso del servicio.
VÃa | webware