Por todos es sabido que las dos marcas que copan el mercado de la tecnologÃa móvil son Samsung y Apple, pero ¿quién va después?, muchos podÃan pensar en LG, o en Sony, o incluso en Motorola, pero no… Nos tenemos que ir a China para encontrar este tercer puesto, a la marca Xiaomi, que gran parte de su éxito lo ha cosechado en su propio territorio. Analizamos esta noticia a continuación.
Xiaomi, el tan famoso como querido fabricante de smartphones chino, sigue imparable su ascenso al trono de las ventas de teléfonos móviles. Resulta lógico, ya que cada vez más, los smartphones de la compañÃa asiática, ofrecen unas cualidades técnicas cercanas a los mejores móviles, y precios mucho más reducidos. Además este éxito tiene su razón en la cantidad de terminales vendidos en su propio paÃs.
La compañÃa china vendió 19 millones de teléfonos inteligentes en el tercer trimestre de este año, superando de esta manera a Huawei, quien ocupaba este tercer puesto en 2013 y que sólo vendió 16,8 millones de unidades el mismo trimestre.
A todo esto, hay que recordar el éxito de Xiaomi, ya que se ha convertido en tercer fabricante de teléfonos más grande del mundo, apenas cuatro años después de su fundación, lo que ejemplifica a la perfección el buen hacer de una marca que destaca por ofrecer grandes productos a precios más que atractivos. Estrategia que en los últimos meses ha venido siendo imitada por otras compañÃas, tanto en oriente como occidente.
Este tercer puesto, viendo que los dos primeros eran imposibles de alcanzar, estaba realmente reñido, de hecho, Lenovo, que acaba de adquirir Motorola, y LG, han estado compitiendo duramente todo el año por alcanzar ese tercer puesto, pero se quedaron bastante por detrás de Xiaomi.
Obviamente no tienen que hacer la campaña mundial del resto de marcas, porque según los datos ofrecidos, se pudo saber que en el segundo trimestre, de los 15,1 millones de terminales vendidos en el mundo, ni más ni menos que 14,6 millones fueron vendidos en China. Simplemente espectacular su influencia en el paÃs donde se creó la compañÃa.