Qué videojuegos comprar a tus hijos esta navidad de 2016

¿A tus hijos les encanta jugar a la consola o en el ordenador y te encantaría regalarles un juego por navidad? No te preocupes, en este artículo te indicamos qué videojuegos comprar a tus hijos para que no se sientan defraudados.

Todos los videojuegos que hemos compilado se han lanzado este mismo 2016, por lo que son considerados juegos nuevos. Te traemos de todo, desde juegos con acción endiablada, hasta cooperativos online e incluso, alguno que va directo a los sentimientos.

Sin más dilación, comenzamos con el listado sobre qué videojuegos comprar estas navidades de 2016.

Qué videojuegos comprar…

A continuación te muestro algunas sugerencias sobre qué videojuegos comprar. Lo hemos dividido por edades, respetando el PEGI del juego, para que te sea más sencillo.

También te puede interesar: Los mejores videojuegos en lo que va de 2015

…si tu hijo o hija tiene menos de 7 años

FIFA 17

Qué videojuegos comprar
Fuente: easports.com

FIFA es el videojuego de fútbol por antonomasia, con perdón de PES, y está destinado a aquellos que les encanta el deporte rey. Este simulador de fútbol es ideal para jugar con amigos y familiares gracias a su modo online y para 2, 3 y 4 jugadores en local. Además, esta edición de FIFA, FIFA 17, incluye un modo historia, llamado El Camino, en el que nos meteremos en la piel de Alex Hunter, un jugador amateur cuyo sueño es jugar en la Premier League.

Plataformas: Playstation 4, Playstation 3, PC, Xbox One, Xbox 360

The Witness

Qué videojuegos comprar
Fuente: the-witness.net

Segunda obra maestra del prestigioso desarrollador de videojuegos Jonathan Blow, autor del juego de plataformas laureado por la crítica Braid. En este juego tendremos que ir desentrañando los secretos de una isla de aspecto preciosista a través varios puzzles desperdigados en su superficie. No es que sea un videojuego especialmente fácil, pero si quieres que tus hijos desarrollen sus habilidades mentales, The Witness es el juego ideal para ello.

Plataformas: Playstation 4, PC

…si tu hijo o hija tiene entre 7 y 12 años

Pokémon Sol y Luna

Qué videojuegos comprar
Fuente: pokemon-sunmoon.com

La saga Pokémon es una de las gallinas de los huevos de oro de Nintendo. Este año han lanzado una nueva versión, Pokémon Sol y Luna, que cuenta con más de 80 pokémons nuevos y donde disfrutaremos de una nueva región inspirada en Hawaii, Alola. Este juego ha sido un hito en ventas ya que incluye muchas novedades en su funcionamiento, como la supresión de los gimnasios pokémon por los kahunas y la posibilidad de utilizar monturas pokémon.

Plataformas: Nintendo 3DS, Nintendo 2DS

Ratchet & Clank

Qué videojuegos comprar
Fuente: insomniacgames.com

Ratchet y Clank son de los rostros más reconocibles de la marca Playstation. Este juego, que es un remake del original para Playstation 2, goza de unos gráficos y de una jugabilidad magnífica, pulida hasta al mismo mínimo detalle. En el juego nos meteremos en la piel de Ratchet, un ranger intergalactico que tendrá que salvar el universo con la ayuda de su fiel robot Clank, un androide defectuoso del bando de los malos. Diversión y risas aseguradas al 100%.

Plataformas: Playstation 4

…si tu hijo o hija tiene entre 12 y 16 años

Overwatch

Qué videojuegos comprar
Fuente: playoverwatch.com

Overwatch ha sido considerado como el mejor juego del año por los premios Game Awards. Es un juego de disparos online que fomenta el trabajo en equipo y la colaboración, ya que, cada uno de los jugadores de un equipo debe escoger a un carismático personaje, el cual destaca por ser mejor en ataque, en defensa, en sanación… La clave para ganar las partidas es tener una gran habilidad a los mandos y contar con un equipo equilibrado. Además, está desarrollado por Blizzard, quien han lanzado juegos tan populares como World of Warcraft o Hearthstone, que siempre son sello de calidad.

Plataformas: PC, Xbox One, Playstation 4

The Last Guardian

Qué videojuegos comprar
Fuente: playstation.com

Antes que nada, decir que The Last Guardian es un juego especial, de esos que va directo directo al corazón. En él manejamos a un niño que, junto a una bestia mitad perro, mitad pájaro llamada Trico, deben escapar de la fortaleza en donde están atrapados. Si tus hijos buscan una jugabilidad endiablada y un ritmo frenético, este juego no es para ellos. En este juego veremos el valor de la amistad, el respeto hacia los animales y nos conmoverá con dulzura sin parangón. Además viene firmado por Fumito Ueda, autor de juegos tan prestigiosos como Ico o Shadow of the Colossus.

Plataformas: Playstation 4

…si tu hijo o hija tiene más de 16 años

Uncharted 4

Qué videojuegos comprar
Fuente: unchartedthegame.com

¿Qué decir de Uncharted 4 que no se haya dicho ya? Esta obra maestra de Naughty Dog, exclusiva de Playstation 4, es el broche final a la saga Uncharted, la cual trata del buscador de tesoros Nathan Drake, quien ya retirado de sus andanzas es solicitado por su hermano perdido para embarcarse en una nueva aventura. El juego cuenta con unos gráficos apabullantes y con un guión digno de las mejores películas del género obra de Neil Druckmann. Es más, este año, en los Game Awards se ha llevado el premio a mejor narrativa. Si buscas un juego que cale hondo en tus hijos, cómprales Uncharted 4 y no te arrepentirás.

Plataformas: Playstation 4

Doom

Qué videojuegos comprar
Fuente: gamespot.com

Si lo que tus hijos buscan es acción desenfrenada, musica metal a toda pastilla y sangre por doquier, te recomiendo que compres Doom. Doom es un juego de disparos a la antigua usanza, es decir, disparar y disfrutar de ello como locos. Directo como pocos, no se para ni siquiera en mostrarte mucho de su historia para que el ritmo no baje. Es un juego cardíaco, apto para aquellos que buscan adrenalina pura al jugar a un juego. Una experiencia inigualable que no dejará indiferente a tus hijos.

Plataformas: PC, Xbox One, Playstation 4

También te puede interesar: Los mejores juegos de Xbox One para Navidad

Y hasta aquí nuestro artículo sobre qué videojuegos comprar en esta navidad 2016. Espero haber aclarado todas tus dudas pero, si tienes alguna pregunta respecto a qué videojuegos comprar, coméntanoslo en la zona de comentarios de más abajo. Si te ha gustado el artículo, compártelo con todos tus contactos mediante redes sociales. ¡Nos leemos!

Últimos artículos

Scroll al inicio