UltraSurf es una aplicación realmente interesante a la hora de mantener tu privacidad online. No necesitas siquiera instalar nada, solo descargar el ejecutable y ponerlo en un disco USB y ejecutarlo cuando lo necesites, lo que es un punto mas a su favor.Una vez lo abras, ejecutará Internet Explorer con la página de inicio de UltraSurf. A partir de ese momento tu navegación por la red es totalmente opaca para el mundo exterior, navegas como dentro de una burbuja de privacidad.
Tiene enormes virtudes, es rápido, te enruta hacia tres posibles servidores para que tengas la mayor velocidad posible. Además, utiliza Internet Explorer, lo que es una virtud para estos casos, pues suele ser el navegador por defecto en todas las empresas, y no necesitarás instalar otro – lo que abrirÃa sospechas por parte del departamento informático. Esto también hace que, al usar tu navegador habitual, no tengas problemas con Flash y Java, se ejecutarán normalmente, sin tener que instalar nada mas.
Por supuesto, una vez cierres UltraSurf, se borran todas las cookies y el historial, asà de simple. Lo único malo es que solo esté disponible para Windows.
Sitio oficial | UltraSurf