Si quieres que el navegador Firefox proteja tu privacidad cada vez que lo cierres hay un modo bien sencillo de hacer, y además configurable a tu gusto de modo que solo borre aquella información privada que tu desees. Es una opción muy interesante cuando no eres el único que usa el ordenador o si otras personas pueden tener acceso al mismo.
Lo primero es acceder a las preferencias de Firefox y elegir la pestaña de «Privacidad«, en ella encontrarás la sección de «Datos privados«, en la que dispones de la opción de «Limpiar siempre los datos privados cuando cierre Firefox». Además, también puedes definir si quieres que te avise al hacerlo o lo haga sin preguntar. Pero ahà no acaba todo.
Junto a esta casilla de selección dispones de un botón de Configuración, mediante el mismo puedes especificar que información se borrará y cual no, es tan sencillo como elegir las opciones que tu quieras. Una vez hecho todo guardas las opciones (o cierras la ventana de preferencias en Mac) y ya lo tienes. Al cerrarse, Firefox borrará la información privada que hayas elegido.
Â
¿A que era fácil? … y barato :-)