Si utilizas Google Docs y sueles compartir hojas de cálculo, documentos o presentaciones, mas te vale que revises los permisos de compartir tus documentos ahora mismo, no esperes siquiera a terminar de leer este post, no me importa.
Y es que Wired.com ha descubierto un fallo de diseño en la interfaz de la aplicación web de Google que podrÃa provocar que si compartes tus documentos lo hagas, sin querer, con todo el mundo, con toda la red, como si crearas un Wiki público.
Si te fijas en la pantalla de compartir archivos de Google Docs (captura de abajo) verás que tienes la pestaña de invitar a otros, donde puedes añadir sus emails, y ahà mismo puedes definir si solo los van a ver o también podrán editarlos.
El problema no está ahÃ, sino en que este tipo de permisos está como duplicado, pues si miras mas abajo hay otras 3 casillas que también te permiten definir como compartes el documento, y el asunto es el concepto «usuarios», porque ahà se refiere ¡no a quien invites sino a todos los usuarios de Internet!, ese es el fallo de diseño. Pareciera que solo se refiere a los que invites pero ahà estás compartiendo con cualquiera, aunque no invites a nadie. Si guardas las opciones estarás compartiendo tu documento con todo el mundo, y si permites la edición habrás conseguido crear un wiki.
VÃa | Wired