A la venta copias ilegales de Windows 7 a 2 euros la unidad

Windows_7_pub

A escasos días de su lanzamiento oficial, copias ilegales de Windows 7 se están vendiendo a 2€ la unidad en China.

20 yuanes es el precio que cuesta Windows 7 en mercados de Shangai, así como en algunos sitios asiaticos en la red; el problema básico podría ser, como se apunta en Reuters, que el precio del sistema operativo oficial es demasiado caro para la media económica de cada usuario, y a pesar de que Microsoft ha dicho en repetidas ocasiones que tiene intención de rebajar el precio de sus sistema con el fin de que todo el mundo pueda acceder a él, siempre un pirata va a trabajar muy por debajo del precio del producto original.

Por otra parte, Microsoft ya tiene la experiencia de qué ocurre si se aplican medidas antipirateo draconianas a su sistema operativo: que muy a menudo pagan justos por pecadores, ya que no siempre se puede culpar al usuario final si no tiene un software original, porque hay muchos vendedores de ordenadores listos para funcionar que son precisamente eso, muy listos. El resultado es que muchos usuarios básicos han abandonado Windows en favor de otras alternativas, a menudo gratuitas.

Así pues, ahora mismo se puede recurrir al pantanoso mundo de los P2P para obtener una copia de Windows 7, o pasarse por Shangai e invertir 2€.

Ir arriba