Abrir sitios web al iniciar sesión en Mac OS X

Este es un pequeño truco para los usuarios de Mac OS X. No sabía que se podían configurar elementos especiales para que se ejecutaran al iniciar sesión en el equipo. Me sorprendí al saber que no solo se pueden agregar aplicaciones/servicios, sino que incluso páginas web pueden ejecutarse de manera automática cuando el equipo está iniciando.

mac-os-x-inicio.jpg

Para lograrlo es muy fácil. Todo lo que hay que hacer es arrastrar cualquier URL desde la barra de direcciones hasta el escritorio (en realidad puede ser cualquier carpeta). Al hacer esto, se creará un archivo con extensión .webloc que no es nada más que un acceso directo a una URL cualquiera. Una vez que se tiene dicho archivo solo hay que añadirlo a los elementos de inicio.

En Preferencias del sistema hay que ir a la opción Cuentas. Se debe seleccionar la cuenta del usuario actual y dar clic en la pestaña Arranque. Aparecerá una lista con varios objetos y un botón para agregar un objeto nuevo. Solo hay que seleccionar el archivo .webloc que se creó antes y dar clic en el botón aceptar. El elemento será agregado a los elementos de inicio del sistema.

mac-os-x-elementos.jpg

Este sencillo truco es muy útil, y permite por ejemplo, lanzar un lector de feeds como Google Reader sin tener que iniciar el servicio manualmente. Hay que tener cuidado con el número de elementos que se agregan, pues entre más sean, el equipo tardará más en iniciar completamente. No te olvides de visitar Appleismo un sitio hermano dedicado a Mac OS X y Apple en general.

Vía | Lifehacker

Ir arriba