Aunque todavÃa no es oficial, Acer ya tiene bajo la manag un nuevo ultraportátil con el que saltar al ruedo, el Acer Aspire One 521. Este pequeño se caracteriza por no disponer de un porcesador Intel Atom en su interior, sino que será el primero de una serie que más tarde se verá en adoptar la nueva plataforma AMD Nile, con un procesador de un sólo núcleo AMD V105 a 1,2 Ghz, tarjeta gráfica ATI Mobility Radeon HD 4225 y chipset AMD M880G.
Aunque todavÃa no hay especificaciones del comportamiento de esta nueva lÃnea de procesadores respecto al rendimiento que disponemos en la gran mayorÃa de ultraportátiles Atom de los que diponemos en el mercado, según la fuente, serÃa capaz de mover vÃdeo a 1080p y vendrá acompañado de una salida HDMI para conectar a una pantalla externa.
Poco más podemos decirte del lanzamiento, porque no tenemos ni más caracterÃsticas ni precio ni fecha de salida, lo que sà podemos decirte es que contará con una autonomÃa de baterÃa que rondará las 7 horas de trabajo, una cargador bastante compacto y más cómodo para transportar en el dÃa a dÃa y que opcionalmente podremos optar por agregarle un módulo bluetooth 3.0.
VÃa: Liliputing | Macles