¿Es un tablet? ¿Es un PC? Noooo, es un Acer Iconia Tab W500

acer iconia tab w500 caracteristicas

Este es el año de las tabletas: ya se ha dicho en muchas ocasiones. El nuevo iPad2, las apuestas de LG y Samsung con el sistema HoneyComb… incluso Blackberry ha apostado por ello. Sin embargo, la resistencia al cambio es algo inherente al ser humano y no todos los consumidores ven tan claro el lanzarse a usar un teclado táctil o un sistema operativo diferente de Windows.

A priori, eso supondría un problema para el mundo de los tablets, además del hecho de que en ocasiones se hacen un poco limitados para el público más profesional. Por todo ello, el Acer Iconia Tab W500 parece ser la solución, pues es a la vez un tablet y un PC. ¿Cómo? Muy fácil: ha convertido un notebook de 10» en dos partes, un teclado que pasa a ser un docking, y una pantalla que se hace tablet, que se pueden comprar juntos o no (en función de las necesidades del usuario).

El teclado me parece un hallazgo, pues permite un uso más cómodo y práctico que el resto de teclados Qwerty que se pueden usar con los tablets, además de permitir un cierre que evita que se dañen tanto la pantalla táctil como el teclado. Al igual que el resto de tablets que se están lanzando este año, incorpora dos cámaras, sensor de rotación, un jack único para altavoz y micrófono, e incluso la posibilidad de incorporar 3G. Sin embargo, presenta una ventaja: llevar puerto USB y HDMI, algo que en ocasiones se echaba en falta.

La única pega, para mi gusto, es que el sistema operativo es Windows 7, que es una de las versiones de Microsoft que menos me gustan. Más de uno compartirá esta opinión e incluso pensará que cómo será posible manejar las opciones de cierre y minimización de las pantallas, tan propias de Windows, pero Acer lo ha previsto y le ha dotado de una capa que amplía esos iconos para facilitar estas acciones.

Y la verdad es que, después de haber tenido la oportunidad de manejarlo, funciona bastante bien y entendería que más de uno optara por él, por esa posibilidad doble de ser PC y tablet, que es todo un hallazgo.

Ir arriba