Según un reporte de Digitimes, Asus y Acer, ambas compañías que disponen en su catálogo de 2 de los ultraportátiles más famosos de 10 pulgas, tanto el reciente Acer Aspire One y el Asus Eee 1000, están preparando algo nuevo en sus filas, ¿adivinas qué?
Exacto, nuevos ultraportátiles, pero esta vez dejando más cerca la línea que delimita a los netbooks de los portátiles, ya que la pantalla de los nuevos equipos se agrandaría hasta las 11,6 pulgadas y dotándolas de una resolución máxima de 1366×768 píxeles.
Además, en estos nuevos modelos la opción de incluir discos duros mecánicos podría desaparecer dejando sitio solamente a discos SSD – suponemos que de gran tamaño, si no sería un paso para atrás-. Eso sí, también ganaríamos en productividad ya que el teclado sería bastante semejante a uno convencional y el trackpad dispondría de más superficie.
El sistema operativo que se baraja sería alguna versión de Windows – ¿quizás Windows 7?- , aunque nada de lo que te comentamos está oficialmente presentado, así que lo único que podemos ofrecerte son imágenes.
Vía: Mobile Computer | Electronic Pulp