Después de meses de estar en espera por fin se ha concretado un acuerdo entre ambas compañÃas; finalmente Microsoft y Yahoo unirán fuerzas en el área de las búsquedas para combinar sus cuotas de mercado y asà intentar hacerle mosca al gran lÃder del sector, Google.

¿Unidos vencerán?
Es verdad que Google no tiene rival en cuanto a las búsquedas y publicidad en lÃnea, sin embargo Microsoft ha hecho un buen trabajo con Bing, y Yahoo tiene años que tiene una buena parte de las búsquedas, cercana al 20%. Si bien, incluso combinando ambos servicios de búsqueda no es suficiente para desplazar a Google, el panorama ahora se ve más claro, con sólo 2 opciones compitiendo. Y no es exclusivamente en el área de las búsquedas, también lo es en la publicidad en lÃnea. Recordemos que las 3 principales redes de anuncios son AdWords (Google), YPN (Yahoo Publisher Network) y MSN AdCenter.
Al unir fuerzas beneficiarán a los publicistas y personas que tienen que ver en la publicidad en lÃnea; también es un movimiento benéfico para quienes hacen/mantienen sitios Web; quizá será el comienzo de una nueva era en el área del SEO, en donde optimizaremos nuestros contenidos no sólo para Google, con la esperanza de que la sinergÃa Microsoft Yahoo! también represente buena parte del tráfico que llega a los sitios Web.
No se han dado muchos detalles del trato, pero se sabe que Microsoft llevará su motor de búsqueda a los sitios de Yahoo, mientras que la compañÃa co-fundada por Jerry Yang será la responsable del manejo de la publicidad paga en las búsquedas. Sin duda esto viene a darle un aire fresco a Yahoo que se encuentra en momentos no muy gratos.
VÃa | RWW