AdBlock Browser, la nueva forma de navegar sin publicidad

Navegar por la web puede transformarse en una tarea prácticamente imposible por la enorme cantidad de publicidad que aparece en pantalla, en nuevas ventanas y sin dejarnos ver lo que queremos. Para olvidarnos de todo ello, AdBlock Browser.

AdBlock Browser 3

La publicidad, molestia infinita en la web

Como decíamos, hay pocas cosas más molestas que llegar a casa luego de un día de arduo trabajo e intentar ver algún episodio de nuestra serie favorita o los resultados de nuestros equipos deportivos, y que la publicidad en la web y en los móviles arruine todo. Para cuando terminamos, al cabo de unos minutos, tenemos unas tres o cuatro nuevas ventanas abiertas, todas ofreciendo distintos productos o servicios que nada tienen que ver con nosotros, y lo que es peor, ralentizando la máquina.

A partir de esta problemática tan específica fue que surgió en su momento AdBlock, una plataforma que desarrolló varias herramientas -algunas muy polémicas de hecho-, la mayoría de las cuales ayudan a los usuarios a luchar contra la publicidad web. No somos pocos los que en algún momento hemos instalado sus famosas extensiones en los principales navegadores del mercado como el Mozilla Firefox o el Google Chrome, con grandes resultados.

Sin embargo, por supuesto que con el paso del tiempo no solo quienes incrustan esta publicidad han logrado superar algunas de las barreras que la gente de AdBlock les ha puesto, sino también luchar en los juzgados contra sus servicios, que no han sido eliminados afortunadamente. En cualquier caso, se hacía necesario contar con una experiencia de navegación más extrema cuando de evitar todo tipo de publicidad web y móvil se trata en estos casos.

AdBlock Browser 2
Wikimedia

 

AdBlock Browser llega al rescate

Aunque como queda claro la publicidad es imprescindible para quienes ponen dinero en los distintos sitios webs, sabemos que muchos usuarios no quieren saber absolutamente nada con tener que soportar los anuncios mientras navegan. AdBlock Browser podría ser la solución para muchos de estos usuarios, pues aunque se trata de un programa que podríamos tildar de simple, cumple perfectamente con su cometido: disfrutar de la web sin publicidad.

Si tienes un dispositivo Android, podrás observar entonces que una aplicación como AdBlock Browser te cambiará la vida, ya que los terminales inteligentes no son la excepción cuando pensamos en los anuncios que se abren al navegar. Y no es casual que AdBlock Browser no se encuentre disponible en la tienda Google Play, pues los socios del buscador y desarrollador del SO no verían con muy buenos ojos esta idea.

AdBlock Browser 3
Shawan Zain – Flickr

 

¿Cómo puedo instalar AdBlock Browser?

Si leído todo lo anterior consideras que estás en posición de disfrutar de una navegación sin ningún tipo de publicidad de la mano de AdBlock Browser, entonces debes tener en cuenta que el proceso de descarga es algo alternativo. De hecho, lo primero que debemos hacer es ingresar a este enlace, en el que accederás a la comunidad de beta testers de sus desarrolladores en su página de Google+, solicitándoles la disponibilidad del navegador AdBlock Browser, en su fase beta.

Cuando pasen un par de días -no desesperes- y se haya aprobado tu solicitud, entonces tendrás la posibilidad de contar con AdBlock Browser en tu dispositivo móvil de aquí en adelante, con todas sus funciones activas a pesar de encontrarse en fase beta. Si consideramos que parece difícil que la gente de Google en algún momento vaya a incorporarle a su tienda de aplicaciones, te recomendamos que realices el procedimiento de esta forma, y de paso no solo lo tienes antes, sino que también conoces cómo contactarte con una comunidad de desarrolladores.

Igual, existe una alternativa más si pretendes una descarga directa sin tener que pedir a los creadores de AdBlock Browser que te habiliten la aplicación, y es esperar que los mismos desarrolladores suban el archivo a su propia página web, aunque como en el anterior caso de la tienda Google Play, se trata de una información de momento no confirmada.

Sencillo pero efectivo

Para que no queden dudas, cuando hablamos de AdBlock Browser no lo estamos haciendo acerca de uno de los navegadores más virtuosos ni completos del mercado, ya que no es esa la intención de sus desarrolladores ni mucho menos. Ellos querían crear un navegador que nos permita disfrutar de la web en nuestro móvil sin las interrupciones constantes y molestas de la publicidad, y eso es básicamente lo que han logrado.

Sencillo, fácil de intuir en cada uno de sus comandos, probablemente muchos encuentren en AdBlock Browser un navegador alternativo para los momentos de mayor apuro o en los que solo quieran revisar algunas pocas páginas webs. No quedan dudas de que la guerra a la publicidad también móvil está declarada, y AdBlock Browser es uno de los bastiones ineludibles de esta lucha.

Ir arriba