AdBlock Plus pronto llegará a Chrome

AdBlock Plus es una de las extensiones más populares para Firefox. La enorme flexibilidad que ofrece, permite a los usuarios navegar por la red sin tener que preocuparse de esos molestos anuncios que suelen aparecer de vez en vez en algunas páginas. Pues bien, hay una excelente noticia. Parece que pronto veremos AdBlock Plus para Chrome.

AdBlock plus

El desarrollador de esta extensión, Wladimir Palant, anteriormente había dicho que no le interesaba desarrollar extensiones para navegadores no basados en Gecko (Gecko es el motor de Firefox). Pero al parecer ahora ha cambiado de opinión pues muy pronto podríamos ver el port de esta extensión para el navegador de Google, lo que representa excelentes noticias.

Para este efecto, el desarrollador de AdBlock Plus no estaría empezando desde cero; al parecer se ha llegado a un acuerdo con Tom Joseph, el desarrollador de AdThwart (una extensión similar a AdBlock Plus), por lo que ya se tendría una base sobre la cual trabajar, reduciendo así el tiempo necesario que se tomaría para hacer la versión de Chrome.

Gracias a las prestaciones de Chrome (la posibilidad de bloquear descargas por ejemplo), se cree que el proceso de migración será relativamente sencillo, por lo que es posible que el tiempo que tome el proyecto no sea tan largo como se pensaba (aún no se tienen marcos de referencia para saber en qué fecha se podría concluir el proyecto).

Vía | TechCrunch

Ir arriba