Adeona, recupera tu portátil si la has perdido

Adeona

El robo de una portátil suele suceder muy seguido si  la descuidamos por un momento o incluso si la tenemos en nuestra posesión, que cuando sucede es imposible recuperarla como un objeto mas grande como sería un automóvil.

Pero ahora ya hay una posible solución a este problema, ya que en los estados unidos se ha creado un software en la Universidad de San Francisco y Washington de código abierto y gratuito.

El nombre de la aplicación es Adeona que se trata del nombre de una diosa romana que se  encargaba de devolver todos los niños perdidos a sus padres.  En este caso, te ayudará a saber donde se encuentra tu portátil por medio de la IP, ya que la detecta y se da cuenta de que es una secuencia numérica que identifica al ordenador conectado a la red, localizándola de manera inmediata en donde se encuentra, así que podrías ver los lugares desde donde se conecta y las horas para poder llegar y recuperarla.

Mi única duda, es que si la persona que se la roba y no se conecta nunca a internet o la formatea, entonces ya no sería capaz de localizarla, sin embargo se trata de una buena aplicación gratuita.

Vía | bitelia

Ir arriba