Adobe ha corregido las recientes vulnerabilidades de Flash

Adobe finalmente ha lanzado una actualización para los usuarios de Flash, quienes estaban expuestos a unos fallos de seguridad recientemente expuestos. Esto supone un procedimiento «normal», pues bugs como estos se encuentran normalmente, sin embargo lo notable de esta historia es que Google solucionó los errores incluso antes que Adobe. Sorprendente.

Adobe reader flash

Como es bien sabido, Google integró Flash al navegador Chrome en forma de plugin pre-instalado. Al descubrir esta serie de vulnerabilidades, el equipo de desarrolladores de Chrome actuó rápido, arreglando el problema para todos los usuarios de este navegador. Dos días más tarde, Adobe viene con la solución oficial para todos los usuarios.

Este fallo de seguridad ocurría mediante un ataque utilizando un archivo de Excel (XLS) en conjunción con un archivo SWF preparado especialmente. Adicionalmente se encontró que un archivo DLL distribuido con Adobe Reader (para Windows) también presentaba esta vulnerabilidad, aunque en el caso de Flash, los errores estaban presentes en todas las versiones (Windows, Mac, Linux).

Desde el sitio de Adobe ya se pueden descargar las actualizaciones para ambos productos, los cuales ya han sido corregidos por lo que los usuarios pueden estar más tranquilos al utilizar estos componentes.

Enlace | Descargar Adobe Flash
Enlace | Descargar Adobe Reader
Vía | Download Squad

Ir arriba