Google ha realizado un cambio en sus condiciones para AdSense para búsqueda, más concretamente en las polÃticas que tienen que ver con los socios, y, mucho más concretamente, en el uso de barras de herramientas y aplicaciones de terceros, dando a los socios que la utilizan 30 dÃas para revisarlas.
Las nuevas guÃas básicamente cambian el número de anuncios de este tipo que un socio puede desplegar en una barra de tareas o una aplicación, disminuyendo su número.
Las palabras de Google a este efecto son bastante claras, lo hacen para “mejorar la experiencia del usuario y asegurar consistencia y transparenciaâ€, y bueno, tengo que deciros que, personalmente, me parece una medida genial.
Si bien esta medida no va a afectar a demasiados usuarios (recordar que sólo afecta a los anuncios por búsqueda y en las barras de herramientas y similares), si que creo que va a afectar muy positivamente al programa, ya que a nadie le gustan las aplicaciones plagadas de publicidad hasta los topes, y, no sé a vosotros, pero yo cada vez que me bajo una aplicación o una barra de herramientas llena de publicidad, el siguiente paso que realizo es desinstalarla y agarrarme un pequeño cabreo.