Agrega sitios de búsqueda a la Search Box de Vista

AgregandoWikipediaGPEDIT

Si cuentas con el sistema operativo Vista, habrás notado que en el menú de inicio existe una barra de búsqueda (Search Box) de archivos para todo el sistema ya sea de tus propios archivos o de aplicaciones, haciendo un poco mas eficiente la búsqueda que a comparación de la búsquedas en una unidad.

Pero también existe la posibilidad de realizar búsquedas en la web con buscadores predeterminados, pero puedes editar ese tipo de sitios muy fácilmente para que las búsquedas sean realizados en distintos sitios.

Para realizar el cambio debes seguir los siguientes pasos:

*teclea en la barra gpedit.msc (Editor de directivas de grupo local)
*Configuración de usuario-Plantillas administrativas-Componentes de Windows-Búsqueda instantánea
*Proveedor de búsquedas de internet para búsquedas instantáneas personalizadas
*Seleccionar Habilitada y donde dice ¨Cadena o recurso DLL desde¨ se escribe el nombre de la búsqueda personalizada que se agregará.

Por ejemplo, si se requiere agregar a la Wikipedia para tus búsquedas, entonces se agregará http://es.wikipedia.org/wiki/%w, donde %w es la frase que será buscada.

Lo malo de este truco, es que el editor de directivas no se encuentra disponible en las versiones Vista de Starter, Home Basic y Home Premium, por lo que solamente podrán aplicarlo los usuarios que cuentan con Vista Business, Enterprise y Ultimate.

Vía | genbeta

Ir arriba