Ahora puedes comprobar la velocidad de la conexión WiFi de un hotel antes de alojarte en él

La página que te mostramos hoy es indispensable por si, por motivos de trabajo vives de hotel en hotel y necesitas Internet para desempeñarlo. Se trata de Hotel WiFi Test una web que te indica si existe conexión a Internet en los hoteles y de ser así, qué velocidad ofrecen. Es evidente que, en la actualidad, no cuenta con una gran base de datos de hoteles pero es que, hay que tener en cuenta, que ese papel recae en nosotros, los usuarios, los cuales podemos actualizar la lista de hoteles con nueva información. Resumiendo, lo que hoy te traemos es una web donde podremos comparar hoteles según la velocidad de la conexión WiFi que nos ofrezca.

Todo la información de la web, referente a hoteles, puede ser filtrada por paises, aunque también podemos hacer la misma operación entre límites de velocidad que nos ofrece el sistema. Al menos 10 Mbps, al menos 5 Mbps o al menos 2 Mbps son las opciones de filtrado que podemos manejar en Hotel WiFi Test, para así localizar más rapidamente los hoteles que cumplen dichas premisas. Y es que, si como hemos dicho antes, eres de esos que no haces nada más que viajar enganchado a un ordenador, es importante que revises esta web antes de alojarte en cualquier hotel.

Una de las mejores características que nos brinda Hotel WiFi Test es un complemento para Google Chrome el cual nos informa de la velocidad de conexión WiFi de un hotel mientras navegamos por TripAdvisor, Expedia o Booking.com, un buen método para acortar tus búsquedas y ver todo en un mismo sitio.

Como curiosidad, señalar que trasteando por la web hemos podido adivinar que la velocidad máxima ofrecida por un hotel que se encuentra en el directorio de la web es de 85,7 Mbps en bajada. Mientras que la media de la web es de 45,3 Mbps.

Ir arriba