Ahorra costes con la nube privada de Microsoft

nube-privada-microsoft

01 12345678?
nube-privada-microsoft

Mucho se está hablando últimamente de los almacenamientos en la nube, Dropbox está en boca de todos, al igual que el nuevo Google Drive y el iCloud, pero hay otra alternativa que ha pasado un poco desapercibida para el usuario medio, pero que está pegando, y mucho, en cuando a empresas se refiere: la nube privada de Microsoft.

En este caso el ejemplo que te queremos poner es el de ING, ya sabes, el gran banco naranja con gran presencia en el mercado internacional, el cual cambió su sistema de almacenamiento por la nube privada de Microsoft y consiguió ahorrar costes.

La implantación del sistema la llevó a cabo la empresa Tecnocom, que es una de las mayores compañías en Tecnologías de la Información, y, de hecho, es Gold Certified Partner de Microsoft, vamos, que más reconocida no podía estar, las cosas como son.

El resto en sí no era fácil, ni mucho menos, ya que, al englobar a todos los departamentos de ING, mientras unos pedían una férrea seguridad (y razón no les faltaba), otros pedían más flexibilidad. Además de esto, claro está, se quería que funcionara desde el minuto cero y que no fuera tremendamente caro.

El resultado final, más que satisfactorio, y más si atendemos a las palabras de Manuel Toro, IT Directo de ING Commercial Banking:

La plataforma Hyper-V ofrece importantes ventajas a todos los implicados en el proyecto y ha supuesto un ahorro de costes extraordinario

Además, utilizar la nube privada de Microsoft tiene muchos puntos fuertes, ya que los cambios a realizar por parte de los empleados son mínimos, por ejemplo:

– Los administradores de sistemas, la gran pieza angular de la nube, pueden aprovechar todo lo que ya saben sobre Windows sin tener que formarse en otro nuevo lenguaje.

– Los reponsables de negocio dan un mejor servicio, ya que las máquinas virtuales están alojadas en el servidor, que tiene más recursos y velocidad que su ordenador.

– La gente de contabilidad también están más que contentos, ya que el ahorro es entre un 200 y un 300% respecto a la anterior solución.

Como lo ves, al final la solución contentó a todos, por lo cual podemos afirmar que la nube privada de Microsoft puede ser una gran solución para una gran compañía, y, entonces, ¿por qué no va a serlo para ti?

Ir arriba