Alerta por WhatsApp falso en Facebook

En las últimas horas, los especialistas desarrolladores de Facebook han informado que debieron cancelar una aplicación que aparecía en la red social más famosa del mundo anunciándose como una versión del clásico servicio de mensajería instantánea de WhatsApp, que funciona en los dispositivos móviles inteligentes, pero que, desde luego, aún no cuenta con una actualización para la plataforma de Mark Zuckerberg.

En este sentido, es interesante destacar que se estaría tratando de un programa falso, puesto que por el momento WhatsApp no ha dado el salto a la red de Facebook, como mencionábamos, y ni siquiera se encuentra en los planes de sus desarrolladores hacerlo, al menos de momento. Por ende, el objetivo de esta aplicación maliciosa, no era otro, que el de ingresar a la información confidencial del usuario, propagándose así a los demás contactos que tuviéramos.

62

Por otro lado, es necesario resaltar, de la misma forma, que se confirma una vez más como WhatsApp se ha convertido en uno de los ganchos más utilizados a la hora de confundir a los internautas y aprovecharse de su confianza, y de hecho los especialistas ya alertaban hace algún tiempo sobre la enorme cantidad de apps que dicen ser de los mismos creadores del servicio de mensajería instantánea, y en realidad no guardan ninguna relación con él.

En este caso, estábamos en presencia de un programa que no era otra cosa que una amenaza de seguridad que, presentándose como WhatsApp, y que tenía como fin acceder a la información confidencial de los usuarios, habiendo engañado a miles de ellos antes de que Facebook llegue a deshabilitarla.

Incluso, una vez que ellos habían autorizado el ingreso al perfil, de la misma forma que la mayor parte de las aplicaciones de Facebook lo hacen normalmente, comenzaba el pequeño programa a obtener los datos que sus creadores pretendían, antes de ir moviéndose hacia otros contactos de nuestra lista de amigos.

Ir arriba