Always Innovating Touch Book – Netbook de otro estilo

gallery_13

Estamos acostumbrados a ver en el mercado netbooks, que son simplemente versiones minimalistas de los convencionales portátiles con tamaños comprendidos entre los 7″ hasta los 12″ como hemos visto recientemente. Pero ninguno de ellos no trae nada especial, simplemente comodidad de transporte y precio reducido – este último caso solamente en algunos ejemplos-.

Pues bien, una compañí­a llamada Always Innovating y haciendo gala de su nombre «siempre innovando» , han creado un netbook tablet llamado Touch Book con pantalla de  8,9 pulgadas con resolución de 1024×600, que aunque no es muy potente en prestaciones si que nos acerca un concepto muy inteligente y que a más de uno gustará.

Podrás utilizarlo tanto a modo de Tablet PC o UMPC sin teclado o montarlo sobre una base con teclado QWERTY incorporado. El procesador es un ARM OMAP3 a 600 Mhz, 256 Mb de memoria RAM, un slot para tarjetas microSD de hasta 8GB – esta es la base de almacenamiento-, conexión WiFi y bluetooth.

El sistema operativo está basado en Linux y completamente adaptado para ser utilizado con pantalla táctiles. La interfaz de usuario está basada en accesos directos como pueden ser navegador web, aplicaciones ofimática o juegos, que junto al acelerómetro, hará la delicia de más de uno.

Por último, cuenta con una autonomí­a de baterí­a realmente increible, ya que cuenta con 2 baterí­as en su interior llegando a proporcionarnos hasta 15 horas de trabajo contí­nuo. Estará disponible en colores rojo y negro a un precio de $300/238€ si solamente quieres la Tablet PC o $400/320€ si lo adquieres con la base/teclado.

Ví¯a: Gizmodo

Más información: Always Innovation

Ir arriba