Como ya contábamos en post anteriores, Orange se ha tomado muy enserio el tema de los Operadores Móviles Virtuales y ha lanzado el suyo propio a través de la resucitada Amena. La apuesta parece clara, ofrecer servicios de voz y tarifas de datos a precios totalmente low-cost. ¿Podrá plantar cara a otras compañÃas que ya llevan tiempo en este sector también con unos precios imbatibles?
El segmento de los Operadores Móviles Virtuales es uno de los más agresivos si no el que más, en cuanto a servicios de telefonÃa se refiere. En él las distintas marcas compiten entre sà ofreciendo servicios a un precio ridÃculo. Lo bueno de todo esto es que el que sale realmente beneficiado es el usuario, sobre todo el público más jóven al que va dirigido.
La rebaja que Amena ha llevado a cabo en los últimos dÃas se produce en su tarifa más baja. Antes podÃamos acceder a sus servicios con una tarifa mÃnima de 9 euros al mes dentro de los cuales tenÃamos incluidos hasta 1 GB para navegar y llamadas a 1 céntimo el minuto. Pues bien, ante la feroz competencia de compañias como Simyo o Pepephone han rebajado esta tarifa mÃnima de 9 a 7 euros mensuales, sin disminuir ninguna de las prestaciones que nos ofrecian hasta ahora.
Fue Yoigo la que hace poco más de un año abrió la veda en esta guerra de precios con el lanzamiento de su atractiva «Tarifa del Dos», la cual cubrÃa a dos importantes tipos de consumidores, los que buscaban el ahorro máximo y los más habladores, ofreciendo dos precios, una tarifa plana de 30 euros mensuales para hablar y navegar sin lÃmites y otra tarifa con 1 GB de navegación de solo 9 euros al mes.
¿Una rebaja acertada?
En mi opinión esta rebaja ha sido muy bien elegida a la par que totalmente necesaria. Bien elegida por que al situarla en su tarifa de acceso se centran especÃficamente en ese consumidor que lo único que está buscando es una tarifa low-cost sin renunciar a unas prestaciones decentes. Y necesaria por que en este segmento del mercado el que es más agresivo y cuenta con el menor precio de acceso a su gama es el que tiene las de ganar, de este modo y tras esta rebaja Amena puede competir más de tú a tú con la cada vez más creciente Pepephone, en cuya página web nada más entrar lo que más nos llama la atención es un «Navega por 6,9 euros al mes» (eso si, solo con 651 MB) y es que ese céntimo psicológicamente puede marcar la diferencia para más de un usuario.
Amena ha dado el primer paso, ante lo cual siempre hay réplicas de las demás operadoras por seguir llevándose el mayor trozo del pastel que de seguro no se harán mucho de esperar. De momento nos quedamos con su eslogan el cual se antoja muy atractivo: «Sin lÃmites, sin compromisos».