Amena rebaja aun más sus tarifas

Como ya contábamos en post anteriores, Orange se ha tomado muy enserio el tema de los Operadores Móviles Virtuales y ha lanzado el suyo propio a través de la resucitada Amena. La apuesta parece clara, ofrecer servicios de voz y tarifas de datos a precios totalmente low-cost. ¿Podrá plantar cara a otras compañías que ya llevan tiempo en este sector también con unos precios imbatibles?

El segmento de los Operadores Móviles Virtuales es uno de los más agresivos si no el que más, en cuanto a servicios de telefonía se refiere. En él las distintas marcas compiten entre sí ofreciendo servicios a un precio ridículo. Lo bueno de todo esto es que el que sale realmente beneficiado es el usuario, sobre todo el público más jóven al que va dirigido.

tarifas nuevas de amena

La rebaja que Amena ha llevado a cabo en los últimos días se produce en su tarifa más baja. Antes podíamos acceder a sus servicios con una tarifa mínima de 9 euros al mes dentro de los cuales teníamos incluidos hasta 1 GB para navegar y llamadas a 1 céntimo el minuto. Pues bien, ante la feroz competencia de compañias como Simyo o Pepephone han rebajado esta tarifa mínima de 9 a 7 euros mensuales, sin disminuir ninguna de las prestaciones que nos ofrecian hasta ahora.

Fue Yoigo la que hace poco más de un año abrió la veda en esta guerra de precios con el lanzamiento de su atractiva «Tarifa del Dos», la cual cubría a dos importantes tipos de consumidores, los que buscaban el ahorro máximo y los más habladores, ofreciendo dos precios, una tarifa plana de 30 euros mensuales para hablar y navegar sin límites y otra tarifa con 1 GB de navegación de solo 9 euros al mes.

¿Una rebaja acertada?

En mi opinión esta rebaja ha sido muy bien elegida a la par que totalmente necesaria. Bien elegida por que al situarla en su tarifa de acceso se centran específicamente en ese consumidor que lo único que está buscando es una tarifa low-cost sin renunciar a unas prestaciones decentes. Y necesaria por que en este segmento del mercado el que es más agresivo y cuenta con el menor precio de acceso a su gama es el que tiene las de ganar, de este modo y tras esta rebaja Amena puede competir más de tú a tú con la cada vez más creciente Pepephone, en cuya página web nada más entrar lo que más nos llama la atención es un «Navega por 6,9 euros al mes» (eso si, solo con 651 MB) y es que ese céntimo psicológicamente puede marcar la diferencia para más de un usuario.

tarifas de pepephone

Amena ha dado el primer paso, ante lo cual siempre hay réplicas de las demás operadoras por seguir llevándose el mayor trozo del pastel que de seguro no se harán mucho de esperar. De momento nos quedamos con su eslogan el cual se antoja muy atractivo: «Sin límites, sin compromisos».

Ir arriba