Amie Street, descubre y consume música

amiestreet

Interesante proyecto el de Amie Street. El objetivo del mismo, como otros similares, es dar a conocer a grupos de los denominados “alternativos” o todo aquel que tendría oportunidad cero en una gran compañía (por que a estas lo que menos les importa es la calidad, solo se encargan de crear productos mediáticos que tendrán una vida escasa pero a los que les habrán sacado el mayor rédito). Una vez que entremos podemos escuchar diferentes estilos, Acustic, Alternative, Funk, Indie Rock, Pop etc y es la propia comunidad la que fija los precios de las canciones (nunca superando los 98 céntimos de dólar) dependiendo del numero de descargas y compras que tenga ese track en particular. Con esto se consiguen dos objetivos, el primero poder obtener canciones a tasas no abusivas y el segundo hacer del precio un sistema de valoración (si una canción llega a los 98 céntimos denota que muchas personas lo han adquirido, por algo será).
Aparte de poder descargarlas o comprarlas tenemos la opción de crear nuestra propia biblioteca on-line en Amie Street para escuchar las veces que queramos las canciones que nos gusten para luego obtener las que más nos agraden. Todas las canciones se proporcionan sin ningún tipo de protección para usarlas en nuestro iPod, grabarlas en un cd o cualquier otro tipo de dispositivo de almacenamiento y reproducción.
Concluyendo, otro interesante servicio que ayudará a la música y que sirve para cerrar bocas ignorantes que se dedican a criminalizar la red, bien por que no conocen nada de ella, bien por exclusivos intereses económicos sin tener nada que ver todos los pataleos y denuncias con el interés o no de crear una cultura musical potente. Como dijo no recuerdo quién: “¿Que el p2p se está cargando el actual panorama musical? Pues adelante el p2p hasta que no quede nada.”

Enlace: amiestreet.com

Ir arriba