Análisis de la mascota del mundial de futbol Brasil 2014

Hoy volvemos a hablar de imagen corporativa, y lo hacemos con uno de los logos de mayor actualidad, al menos en lo referente a eventos deportivos, como es en este caso la mascota del mundial de fútbol de Brasil 2014. Y es oficial, ya que la FIFA lo ha registrado como marca,  y bajo el nombre de Brazuca va a ser el que asociemos con la competición grandes y pequeños.

La verdad es que la idea de mascota amable, bonita y muy dulce ha estado presente en el diseño de este dibujo como lo ha estado en el resto de competiciones modernas. Y aunque en general me gusta cómo luce Brazuca, quizás la gran diferencia entre el trazo infantil de él y del balón no acaben de convencerme, al igual que sus colores.

mascota Brasil2014
Así luce el logotipo de las próximas olimpiadas de Brasil 2014

Precisamente los colores quieren llamar la atención sobre la bandera brasileña, algo que es lógico siendo Brasil el país organizador, pero el azul del caparazón no acaba de cuadrarme en ese esquema, que me parece está bastante saturado e impide consolidar la imagen clara de identidad corporativa de la región. Blanco, amarillo, verde, azul y negro son demasiados colores. Eliminar el azul hubiera sido, al menos bajo mi punto de vista, además de económicamente mejor, un guiño a algo más sencillo y funcional. ¿A ustedes que les parece Brazuca?

Ir arriba