Android 2.1 y 2.2 ya superan el 70% de cuota de mercado Android

Mercado Android Septiembre 2010 001

Android Developers, el sitio de Google destinado para la ayuda a desarrolladores de su sistema operativo móvil, ha publicado recientemente algunas estadísticas relacionadas al uso de las diferentes versiones de Android que se utilizan basándose en las visitas que se realizan a la Android Market.

En el primer gráfico, se puede observar los porcentajes de usuarios que utilizan cada versión: un dato para tener en cuenta es que si sumamos los usuarios de Android 2.1 y Android 2.2 nos hacemos con más del 70% de cuota de mercado, algo realmente interesante.

Mercado Android Septiembre 2010 002

Si pasamos al segundo de los gráficos, podemos observar otros detalles muy importantes, entre ellos:

  • Se puede ver como al pasar del tiempo tanto Android 1.5 como Android 1.6 van disminuyendo su cuota de mercado, indicando que si todo sigue así dejarán de existir muy pronto.
  • Por otro lado, se ve como Android 2.0.1 ha sido reemplazado por Android 2.1, mientras que éste aumenta su cuota de forma considerable.
  • A pesar que Android 2.2 no hace mucho tiempo que se encuentra presente, ya tiene una porción interesante del total, siendo su aumento casi de forma exponencial.

Sitio Oficial: Android Developers

Ir arriba