Android Developer Union contra Google

protesta-google

protesta-google

El grupo de desarrolladores de Android llamado “Android Developers Union”, vamos, que para el nombre no se comieron mucho la cabeza, ha iniciado un movimiento para protestar contra las políticas de la tienda de Google Android.

Por ahora hay ni más ni menos que siete quejas encima de la mesa, y, según cuenta, si no les hacen caso se irán a otras plataformas, además de disuadir a sus colegas programadores de trabajar con la plataforma Android, y bien, ¿por qué protesta esta gente?

Como no podía ser de otra manera, por temas económicos (¡qué si no!), ya que la Android Developers Union quiere una renegociación del porcentaje de la aplicación que va a parar precisamente al desarrollador, así como más opciones de pago y poder rastrear los bugs.

Poquito más se sabe de esta gente, ya se ha dejado ver alguno de New Freedom Apps (los que han creado el cliente de Android para BitTorrent), o de This American Life Apps, así que está claro que no son unos mindundis.

Sea como fuere, personalmente, no puedo hacer otra cosa que apoyar este tipo de iniciativas, ya que siempre que se luche por conseguir que el desarrollador cobre algo más digno por su trabajo, y no el intermediario (no nos engañemos, cualquier Market no es más que eso) estaremos por el buen camino.

Ir arriba