Android es el sistema operativo favorito de los Españoles

Android sigue con paso firme en el mundo de los dispositivos móviles y según los datos publicados por el panel Kantar World, la cuota de mercado de este sistema operativo ha seguido aumentando en España durante este último año, pasando de tener el 47,9% hasta el 87,1%, una cifra que a buen seguro seguirá aumentando en los próximos meses con el lanzamiento de nuevos terminales que hagan uso de este sistema.

Desde su lanzamiento el sistema Android fue muy bien acogido por parte de los usuarios, pero nunca se podrían esperar que tuviera tanta repercusión. Parte de este aumento recae en las empresas desarrolladores de smartphone y tablets que han visto en Android el compañero ideal para crear buenos teléfonos.

Entre las compañías que han optado por el sistema de Google, destaca la surcoreana Samsung que suma ya el 45% de las ventas de terminales en territorio europeo, porcentaje que aumenta hasta el 60% en países como España, Francia o Italia.

La buena salud de Android contrasta con la caída de otros sistemas, como es el caso de Apple que ha perdido entre un 4 y un 11% de la cuota del mercado dependiendo del país del que hablemos.

Symbian ha sido otro de los grandes perjudicados con el aumento de clientes por parte de Android, ya que de una cuota del 30% aproximadamente ha pasado a un 2,7%, un gran palo para la compañía Nokia. 

Para finalizar, la compañía RIM también ha visto como su número de terminales se han reducido entre el pública a la mitad, pasando del 10% al 5% actual.

Deberemos seguir esperando como evoluciona el mercado para ver si Android es capaz de seguir aumentando la cuota de mercado que maneja actualmente.

Ir arriba