Android llega a las 700.000 aplicaciones y alcanza a iOS

Android ha manifestado en los últimos tiempos un crecimiento extraordinario en lo que a aplicaciones refiere, y es así que en las últimas horas, puede hacerle competencia mano a mano a iOS, el sistema operativo de Apple, desde uno de los pocos punto en donde los de Steve Jobs tenían claras ventajas, que era ni más ni menos que la cantidad de aplicaciones en su tienda que ponían a disposición de los usuarios.

En este sentido, Google ha anunciado que a lo largo de esta semana se alcanzarán las 700.000 aplicaciones totales en la Google Play, la tienda de aplicaciones que los usuarios de Android tienen a su alcance, y que le permitirá al buscador alcanzar, al menos en cantidad, las apps de Apple, en una noticia que fue confirmada de modo reciente por la compañía especialista Bloomberg.

google play

De hecho, si bien se trata de un aspecto de la competencia entre Android y Apple que no resulta determinante a la hora de decantarnos por un producto u otro, lo cierto es que se trata de una manifestación más de lo dura que viene siendo la batalla entre ambos para hacerse con un mercado cada vez más complicado, y en el que son indiscutibles líderes.

Incluso, si tenemos en cuenta que hace algunas semanas, los desarrolladores de Apple decidieron dejar de utilizar la clásica aplicación de mapas Google Maps, para apostar por las suyas propias, y que los resultados no fueron para nada alentadores, con despido del encargado incluido, parece que el buscador obtiene cierta luz de ventaja con respecto a iOS.

Además, la cantidad de aplicaciones que cada tienda posee permite conocer también otros aspectos pocos detallados de ambos sistemas operativos. Se trata, sobre todo, de las facilidades que tienen los desarrolladores a la hora de intentar subir sus propias creaciones a este tipo de plataformas, y en las que ha trabajado Android en los últimos tiempos, para atraer a los creadores a su tienda, dejando de lado la de Apple.

Ir arriba