Anónimo en la web: aplicaciones imprescindibles

Si eres una de esas personas amantes del anonimato en la web, o que a partir de los distintos hechos de inseguridad en Internet conocidos últimamente se ha fijado en este aspecto de los sitios y programas, tienes que saber que existen muchas aplicaciones tan divertidas como perfectas para ti, en cuanto a que nadie tendrá conciencia de que eres tú el que publica contenidos detrás de ese perfil anónimo.

Por ejemplo, en los últimos tiempos nos hemos encontrado con los casos salientes de aplicaciones como Secret, Confide, Whisper y Yik Yak, las cuales son perfectas como decíamos, para conocer la opinión de otras personas acerca de los chismes y rumores que existen, pero sin estar persiguiendo a nadie acerca de ello.

Aplicaciones anónimas 1

Aplicaciones para olvidar el estrés

En efecto, se trata de aplicaciones que tienen como objetivo que conozcamos esa información que se nos puede llegar a resistir, pero sin el estrés de saber quién es el que la está publicando. Aunque Confide, Whisper y Yik Yak ya son bastante populares, Secret aspira a convertirse en el verdadero rey del segmento, ganando desde 2012 cada vez más lugar entre los adolescentes.

Sin susceptibilidades

Un punto interesante de estas aplicaciones, es que no funcionan con el anonimato para permitir que se hieran los sentimientos de otras personas, puesto que los usuarios no pueden escribir nombres propios en sus mensajes a menos que se trate de figuras públicas reconocidas. De esa forma se evitan los casos de bullying que tan de moda se han puesto lamentablemente.

Aplicaciones anónimas 2

En Whisper, de hecho, la aplicación cuenta con un equipo de 120 moderadores que revisan los mensajes en tiempo real, eliminando también aquellos que, a pesar de cumplir con todas las normativas del sitio, puedan terminar siendo ofensivos.

Ir arriba